Los agentes fiscales José Alberto Godoy y María Irene Álvarez encabezaron allanamientos simultáneos en General Resquín, departamento de San Pedro, en relación a una presunta extorsión. Acompañaron representantes de la Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Por un lado, el fiscal Godoy se constituyó en una vivienda en la que detuvo a Francisco Javier Antonio Franco Funes. Se incautaron un aparato celular de la marca Samsung y una tarjeta de débito del Banco Familiar, que guarda relación con la causa investigada.
Por su parte, la fiscal Álvarez se constituyó en la Penitenciaría Regional de San Pedro, junto a una comitiva del Ministerio de Justicia. Procedieron a una requisa administrativa de las celdas de los internos: Silvio Salvador Riveros, Miguel Ángel Pavón y Carlos Agustín Sánchez. En la ocasión incautaron cuatro aparatos celulares que guardan relación con el caso.
La orden de allanamiento fue firmada por el juez penal de Garantías Rolando Duarte. Las diligencias investigativas prosiguen a fin de esclarecer el hecho denunciado.