El agente fiscal de Alberdi, Juan Ledezma tiene a su cargo la investigación las circunstancias de la muerte de dos personas tras la explosión de camiones que trasportaban combustible, presumiblemente de contrabando. Uno de los fallecidos fue identificado como Alejandro Cáceres de 19 años, quien fue individualizado a través de una pericia odontológica. En tanto el otro sería Hugo Alberto González Rodríguez (41), de quien fueron tomadas muestras para la prueba de ADN a los efectos de confirmar su identidad.
El hecho se reportó alrededor de las 3:30 horas de ayer martes aproximadamente, a raíz de una explosión de tanques de combustible que se encontraban en dos camiones estacionados a orillas del río Paraguay a la altura del kilómetro 1456, en la zona de Isla León, en el departamento de Ñeembucú.
Las evidencias sugieren que en el lugar estaría funcionando un puerto clandestino para la introducción de mercaderías de contrabando al territorio paraguayo. En el lugar encontraron bidones que contenían combustible. Las intensas llamas afectaron a varias lanchas.