Se trata del proyecto que pretende destinar el uso de la sala de conferencias de prensa para temas exclusivamente legislativos.
«Se prohíbe el uso del salón de conferencias de prensa del Senado para cualquier asunto o propósito que no esté directamente relacionado con las actividades o labores legislativas. Este espacio será exclusivamente utilizado para brindar información y comunicar asuntos de interés público relacionados con los mandatos de la institución, señala el artículo primero del proyecto.
«Quedan exceptuadas de esta prohibición aquellas circunstancias o acontecimientos en los que se cuente con autorización expresa de la Presidencia o la mesa directiva del Senado, para llevar a cabo conferencias de prensa de trascendencia legislativa», agrega el documento.
Señala además que «el incumplimiento del artículo 1 de la presente resolución tendrá como sanción la suspensión temporal del uso del salón de conferencias de prensa del Senado. La duración de la suspensión será determinada por la Presidencia del Senado, considerando la gravedad y la reiteración de la infracción».
Además, en su artículo 4º señala que «la Presidencia del Senado será la encargada de velar por el cumplimiento de esta resolución y tomar las medidas necesarias para su implementación. Asimismo, dicha presidencia será la encargada de establecer los lineamientos y procedimientos para la solicitud y asignación del uso del salón de conferencias de prensa del Senado.
Los proyectistas son Lizarella Valiente, Natalicio Chase, Basilio Núñez y Carlos Núñez.