El agente fiscal Luis Chamorro, imputó por los hechos punibles de abuso sexual de niños y abuso en personas indefensas al cantante Pablo Benegas. El mismo está sindicado como autor de un hecho de abuso infantil del que resultaron víctimas dos niñas, hermanas entre sí, en situación de calle, de 11 y 15 años, respectivamente.
El hecho fue denunciado el pasado 10 de noviembre, por personal de blanco del Hospital de Barrio Obrero, hasta donde llegaron las menores para una atención médica. Las víctimas relataron lo ocurrido a una profesora del Centro Comunitario Chacarita. Una vez inspeccionadas en el centro asistencial, los médicos constataron que una de las niñas tenía cocaína en su sistema, por lo que inmediatamente se dio aviso al Ministerio Público.
Tras identificar al presunto autor, se procedió al allanamiento en la vivienda del cantante, ubicada sobre las calles Colón y Piribebuy, del barrio La Encarnación de la capital. Se ingresó a su domicilio y se procedió a su detención. En el interior de la casa encontraron elementos que lo vincularían con el hecho denunciado, como artículos sexuales, vestimentas erótica, cámara de filmación, pendrives, esposas eróticas, entre otros.
El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.