El agente fiscal de la Unidad Penal n°1 de Coronel Bogado, Rodolfo Hirán Colmán, se constituyó este martes a la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), donde se realizó la inspección de los elementos explosivos que se tienen como evidencias. Es en torno al caso del robo con derivación fatal al transportador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido en fecha 7 de noviembre en la cuidad de General Delgado, Itapúa.
El representante del Ministerio Público participó de la diligencia de verificación de los números de lotes y códigos en físico de las evidencias tales como: emulsión explosivo encartuchado (conocido como explosivo tipo “banana” abiertos y preparados), cables, mechas e iniciadores (conocido como detonadores). Los indicadores permitirían conocer a quiénes se pudo comercializar el producto.
Asistieron también los agentes de Crimen Organizado de la Policía Nacional, de la FOPE y los representantes de la empresa encargada del explosivo incautado, quienes explicaron el mecanismo de la comercialización de sus productos.
Según los datos, el camión transportador de caudales de la empresa Prosegur fue interceptado por cerca de 10 delincuentes, quienes descendieron de diferentes vehículos y atacaron con explosivos al rodado. La Fiscalía ha realizado varios procedimientos en avance a la investigación. En ese sentido, ya se cuenta con una persona detenida y múltiples evidencias incautadas