El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, presentó imputación por sicariato en contra de la viuda del taxista que fue asesinado a balazos el pasado 17 de octubre en una plaza. La imputada, María Liliana Velázquez Villasanti, fue detenida luego de que supuestamente contrató al sicario para matar a su marido, quien fue contactado supuestamente por el amante de la mujer.
Anteriormente el fiscal interviniente había imputado a Rubén Darío Benítez Gómez por sicariato ya que habría sido el que disparó al taxista Alfredo Jara González, en un hecho registrado cuando la víctima iba caminando por una plaza acompañado de su esposa y su madre. Benítez Gómez declaró que la mujer solo le pagó G. 10 millones para consumar el ataque, cuando que le prometió G. 25 millones.
Benítez Gómez declaró que la mujer contactó con él por medio de Rubén Rodas Portillo, quien sería el amante de la mujer y estuvo con él en la cárcel tiempo atrás. Rodas Portillo también está imputado en esta causa y está prófugo de la justicia.
El fiscal Roig coordinó un operativo en una casa de empeños ubicada en Coronel Oviedo, ocasión en que se logró la incautación del arma, marca Taurus, de procedencia brasileña, calibre 38 especial, caño largo, que fue empeñada por G. 2.700.000. La misma será sometida a una pericia.
La nueva figura de sicariato prevista en la ley 7062 prevé una pena de 15 a 30 años de penitenciaría para quien ordenara, encargara o acordara la muerte de otro, o a quien actuara como intermediario entre el instigador y el autor