El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre considera que es posible conjugar los intereses de las diferentes bancadas que el Partido Colorado tiene en la Cámara Baja, manteniendo cada sector sus respectivas identidades.
Estas declaraciones fueron vertidas dentro del marco de las negociaciones para conseguir que las bancadas de Honor Colorado, Fuerza República y la Independiente, puedan unificarse en una sola.
“Soy un convencido en la creación de ese gran espacio de conjunción, con el respeto a las identidades; es un espacio que estamos buscando construir, pero que, en la práctica, hasta cierto punto, ya existe; se da (ese entendimiento), en el tratamiento de los diferentes proyectos de interés”, significó.
Las informaciones dan cuenta que unos siete legisladores de 13 que conforman la Bancada de Fuerza Republicana, demostraron interés en pertenecer a la bancada unificada, aunque conservando la identidad.
“Cuando se habla de la gran bancada del Partido Colorado, nosotros pensamos en todos los colorados, respetándolos en su identidad; el principio es sencillo, la bancada A, la bancada independiente, la bancada de Fuerza Republicana, conjugados y representados a través de sus liderazgos”, expresó el presidente.
Por su parte, la líder de la Bancada de Honor Colorado, Rocío Abed manifestó, al respecto, que en el 95% de los casos, las tres bancadas son coincidentes en sus decisiones.
“Nosotros tenemos un buen trato; tenemos un trabajo conjunto y una unidad de propósito; hay dialogo y hay consenso; creo que hay una unidad, pero cada uno con su identidad propia”, remarcó. Fuente: Diputados