Un censo entre personas de escasos recursos que habitan en la Finca 916 iniciará el estado, a fin de identificar a la totalidad de los ocupantes, y buscar alternativas de solución, como la reubicación de los mismos, explicó hoy el Procurador General de la república, Dr. Marco Aurelio González.
Indicó que no existen dudas de que las tierras pertenecen al estado paraguayo, es decir, al Ministerio de Defensa Nacional, y a través del ministerio junto con el INE, (Instituto Nacional de Estadísticas) realizará el censo.
Agregó que, de los asentamientos, 14 ya entregó el listado de los ocupantes, pero que necesitan saber con certeza la situación de la totalidad de las familias afincadas de forma ilegal en el sitio para iniciar el proceso de recuperación y reubicación de los pobladores.
Indicó que el total son 9.000 hectáreas que integran la Finca 916 y que existe la voluntad política por parte del gobierno de recuperar la totalidad de estas tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional.