El presidente de Diputados, Raúl Latorre informó que no existe mandato imperativo y que cada diputado va a depositar su voto de acuerdo a su real entender. “Nosotros, los parlamentarios, no recibimos órdenes; acá no hay mandato imperativo”, significó el parlamentario consultado cuál es la directiva que recibieron del Poder Ejecutivo, con relación al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones.
Dijo, además, que cada uno (parlamentario) va a consignar su voto, en el momento que desee consignarlo, en base a lo que cree que es mejor para su nación.
Por otro lado, indicó que la convocatoria a sesión extraordinaria para las 11:30 horas del día de la fecha, se realizará con el mismo orden del día, preparado para la sesión ordinaria.
Sin embargo, dejó entrever que, eventualmente, podría llamarse a otra extraordinaria si existe voluntad para tratar la media sanción de la Cámara de Senadores con respecto al proyecto de ley de creación de la Superintendencia de Jubilaciones.
“Vamos a ver qué situación se da en el pleno; existen herramientas y mecanismos legislativos que, finalmente, el pleno va a ir adoptando”, aseguró.
El diputado Latorre dijo, además, que la creación de la Superintendencia de Jubilaciones será muy beneficioso para el país.
“Es importante puntualizar que no se van a tocar los montos de la jubilación; no se van a tocar las edades de la jubilación; no va a poder confiscar el Estado el dinero de las cajas de jubilación; lo que se va a buscar es una supervisión para mejorar el funcionamiento del sistema de pensiones y jubilaciones; a título personal yo creo que es un proyecto de ley que va a beneficiar a la ciudadanía”, remarcó. Fuente: Diputados