«Beto» confirma que llaman a licitación para ampliar edificio del Congreso

El Congreso invertirá unos G. 5.000 millones aproximadamente en la ampliación del edificio legislativo, debido a la gran cantidad de funcionarios contratados a pedido de los nuevos legisladores, quienes están muy «exigentes», según reveló.

Ovelar explicó que el nuevo sistema electoral habilita a los legisladores electos a conformar su propia bancada, que a su vez implica la contratación de más funcionarios. “Cuando todos acceden a un espacio, a través de la soberanía popular, los senadores ya nos creemos semidioses del Olimpo y las exigencias superan las posibilidades de respuesta”, destacó «Beto» Ovelar.

“Estamos llamando a una licitación para ampliar esto. No resulta fácil la administración desde la Presidencia del Senado, teniendo tantas bancadas», resaltó ya agregó que hay una «infinidad de bancadas» por lo que las oficinas existentes ya no dan abasto.

Dijo que lo ideal es en todo caso que se establezca un mínimo de 3 miembros para conformar una bancada con derecho a acceder a una oficina independiente.

«El platillo volador ya no da más», acotó. Dijo que se necesita descomprimir el espacio físico, ya que en el edificio no solo están los funcionarios genuinos del Congreso, sino además vienen los comisionados traídos por los propios legisladores.

El titular del legislativo reconoció que actualmente los ascensores están colapsados, y son «un verdadero peligro», ya que cumplieron su ciclo de vida útil», por lo que se ven obligados a tener que licitar y renovar todos los ascensores.