El exgobernador de Presidente Hayes, Oscar ¨Ñoño» Núñez, fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad, al ser hallado responsable junto a otros ex altos funcionarios de la Gobernación de un daño patrimonial de G. 42.500 millones.
Ñúñez, además fue inhabilitado a ejercer cargos públicos por 10 años.
El Tribunal de Sentencias también halló culpables a Emigdio Benítez, también exgobernador quien fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación para ejercer cargos por 5 años.
Igualmente fue condenada la ex secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación, Nancy Núñez de Roussillon, esposa de Rubén Rousillon, otro ex gobernador de Presidente Hayes, a 5 años de cárcel más inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos también por 5 años.
La lista de condenados continúa con Edulfo Verón, ex secretario de Administración de la Gobernación de Presidente Hayes, a 6 años de cárcel más inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por 5 años; y Raúl Delgado, funcionario de Opaci, condenado como cómplice por lesión de confianza a 3 años de cárcel.