El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó este miércoles el sistema de pago digital de peajes con POS, en principio en cuatro puestos administrados por la cartera estatal, en paralelo al pago en efectivo.
Este sistema de cobro, mediante tarjetas de crédito, débito y código QR, es implementado, en una primera etapa, en las estaciones de: Luque- San Bernardino (Ecovía), Emboscada, Remanso e Itá. Posteriormente se habilitará de forma gradual en los demás puestos de peaje.
Para tal efecto, los funcionarios recibieron la debida capacitación para operar con el sistema a fin de que el usuario no tenga ningún inconveniente para realizar el pago digital. Se recuerda que el sistema digital será una alternativa, puesto que el pago en efectivo seguirá disponible de forma habitual.
Desde el MOPC aclaran que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá variación, salvo el costo del servicio financiero que tiene el sistema por la utilización de este medio de pago. Es así que se generará una comisión, a través de la empresa que provee el servicio, de sólo el 1 por ciento, conforme al convenio concretado, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.
Más de 12.000.000 de vehículos cruzan anualmente solo en estos cuatro puestos de peaje: Luque- San Bernardino (Ecovía), Emboscada, Remanso e Itá, según datos del viceministerio de administración y finanzas.