Ex fiscal general Díaz Verón y esposa fueron absueltos

El ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, fueron absueltos por unanimidad de culpa y pena en caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tanto Díaz Verón como su esposa fueron imputados por la agente fiscal María Estefanía González, quien solicitó además la prisión preventiva de ambos, alegando peligro de iobstrucción a la investigación además. Alegó que ambos no pudieron justificar más de G. 3.763 millones de los bienes que poseen.

Cabe destacar que el Ministerio Público había solicitado 8 años de prisión para el exfiscal general del Estado y 5 para su esposa.

El Tribunal estaba presidido por el magistrado Victor Alfieri, e integrado por Darío Báez y Alba González, y por unanimidad decidieron absolver a los dos acusados.

«Vamos a ver con la fiscal Claudia Aguilera los fundamentos para tomar un decisión (de posible apelación). No estamos de acuerdo con lo de deficiencia en las pruebas. Nuestro trabajo tiene 80 tomos de evidencia. La investigación fue eficiente y estoy muy segura de mi trabajo» dijo la fiscal Natalia Silva cuando se dio a conocer la decisión del Tribunal de Sentencias.