El diputado Néstor Castellano felicitó al gobierno del presidente Santiago Peña, y a las instituciones responsables del operativo llevado a cabo en la Penitenciaría de Tacumbú, que terminó con el desbaratamiento del clan Rotela, hasta ese momento, uno de los principales grupos privilegiados por el sistema penitenciario.
El diputado dijo que la operación demostró la decisión firme del gobierno actual de sanear, de una vez por todas, las cuestiones que apuntan a la problemática de la inseguridad dentro del Estado, especialmente en lo que respecta a las penitenciarias.
“Si bien es cierto no se resolvió en su totalidad, creo que el presidente Peña dio un paso muy importante al desarticular la estructura criminal liderada por el clan Rotela en la penitenciaría de Tacumbú”, esgrimió.
También felicitó al vicepresidente Pedro Alliana, al referir que el mismo, en su debido momento, realizó todas las gestiones desde el Congreso Nacional para que se pueda contar con los recursos y herramientas necesarios para el gobierno actual, y para que los ministerios de Justicia y del Interior, puedan realizar este tipo de operativos sin precedentes.
Por otro lado, dijo estar contento porque los actores políticos y sectores de la oposición que tienen intereses creados, hayan aplaudido la intervención realizada en el mencionado reclusorio.
Para el congresista, esto fue un golpe certero, que hirió de muerte a la marginalidad, la complicidad, el privilegio y el uso y abuso que se realizaban desde la cárcel.
“Hoy podemos decir que estamos por el camino correcto”, concluyó el parlamentario. Fuente: Diputados.