El Gobierno Nacional instaló una base del Grupo Lince en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, con un homenaje al agente Martín Mendoza, fallecido durante el operativo “Veneratio” en Tacumbú esta semana.
De esta forma, los agentes especiales se instalarán de manera permanente en la referida localidad y podrán reforzar los recorridos preventivos también en otras localidades aledañas, como Lambaré, San Antonio, zona sur de Fernando de Mora.
Tanto los familiares del suboficial ayudante de Prevención y Seguridad, Martín Mendoza y su perro Rex que lo acompañó en servicio, estuvieron como invitados del acto.
“Por un lado estamos contentos porque estamos desarrollando la otra etapa de este gran proyecto que abarca la habilitación de locales, en esta oportunidad en Villa Elisa. Martín nos dejó un legado y es lo que tenemos que honrar siempre, él fue designado para esta regional y a iniciativa de la intendencia consideraron que tenía que llevar el nombre de Martín Mendoza, fallecido en acto de servicio”, explicó el jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz.
Se trata de 100 efectivos del Grupo Lince que estarán distribuidos en distintos turnos a fin de dar respuesta a las necesidades ciudadanas relacionados al tema de la seguridad, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
“El trabajo que van a hacer será aleatorio, habrá momentos en que serán reforzados al máximo con operativos y rastrillajes en diferentes zonas en coordinación con las comisarías jurisdiccionales. La intención es estar siempre en los barrios, principalmente en los lugares donde hay concurrencia masiva de personas”, exteriorizó el comisario principal.
Mencionó finalmente que el objetivo principal es que la ciudadanía vuelva a sentirse seguro y ante todo, ahuyentar a todos los que quieran incurrir en actos delictivos. Fuente: Ip