El fiscal antidrogas Osmar Segovia imputó por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes a tres supuestos microtraficantes que operaban en el barrio San Blas y solicitó al juzgado interviniente que ordene la prisión preventiva de los mismos. Los imputados fueron identificados como Gabriel Samaniego Ayala, Julia Elizabeth Carballo Arrúa y Gilberto Maikol Arrúa Roa.
Segovia y su colega, la fiscala Ingrid Cubilla, realizaron en la noche del pasado 21 de diciembre dos allanamientos en una investigación abierta por supuesta distribución de drogas en nuestra capital, ocasión en que se capturó a los tres sospechosos supuestamente con dosis de cocaína.
En una de las casas allanadas fueron detenidos Samaniego Ayala y Carballo Arrúa, ocasión en que se incautó 42,2 gramos de clorhidrato de cocaína en 15 porciones, además de 150 millones de guaraníes, una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe y un aparato celular.
En la vivienda en donde estaba Arrúa Roa supuestamente se requisaron 63 gramos de supuesta cocaína distribuida en 3 dosis y una porción. También se logró la incautación de un arma de fuego calibre 32, cartuchos sin percutir, aparatos celulares y una balanza de precisión.