Durante un control coordinado de personas, vehículos y cargas entre Agentes Especiales de la SENAD y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios se procedió a la incautación de un alijo de cocaína que se encontraba oculto en un camión procedente de Bolivia. El mismo iba guiado por un hombre de nacionalidad paraguaya.
En sede de Aduana de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo y tras tareas de inteligencia previas, la comitiva procedió a la verificación minuciosa de un tracto camión que pretendía ingresar a nuestro país. El conductor, identificado como Sergio Antonio Esteche, de 46 años manifestó que había llevado una carga de chatarras a Bolivia y que estaba regresando con el camión vacío a nuestro país.
No obstante, la verificación detectó un «doble fondo» en la parte inferior del vehículo. Del interior extrajeron 30 paquetes de cocaína, con un peso de 31 kilos 30 gramos de la sustancia. El fiscal interviniente Abg. Héctor Velázquez dispuso la detención del sujeto y remisión, al igual que las evidencias, hasta la sede regional de la SENAD.
La carga incautada tiene un valor aproximado a 150.000 Dólares en territorio nacional. No obstante, una vez comercializada en mercados de la región su valor rondaría los 500.000 Dólares.