Este domingo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró las obras de iluminación con tecnología LED y mejoras en el sistema de distribución eléctrica en el Casco Histórico de la localidad de San Bernardino, departamento de Cordillera. La inversión total destinada a estas mejoras alcanzaron cerca de G. 748.000.000.
Con el objetivo garantizar la seguridad y comodidad de los 12.000 habitantes y más de 50.000 visitantes ocasionales de la ciudad veraniega del país, se instalaron 229 artefactos de iluminación tipo LED a lo largo de 30 manzanas, reemplazando los antiguos artefactos de sodio por tecnología más eficiente y sostenible.
Además, se realizaron mejoras en el sistema de distribución eléctrica con la colocación de 2.100 metros de cables preensamblados en baja tensión y de 245 metros de líneas en media tensión con conductores protegidos, desde la avenida 15 de agosto hasta la calle Bicentenario, y desde la avenida Guillermo Naumann hasta avenida Del Lago.
Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, autoridades nacionales, ejecutivos de la Institución e invitados especiales.
La inversión total destinada a estas mejoras, fue de aproximadamente G. 748.000.000, y fueron financiadas a través de fondos propios de la ANDE, reflejando el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano.
Estas mejoras, impulsadas por el Gobierno del Paraguay a través de la ANDE, representan un gran avance en cuanto a seguridad, eficiencia energética y embellecimiento urbano en el Casco Histórico de San Bernardino.
Las mismas comprenden lugares emblemáticos de la ciudad como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Escalinata, posadas y hoteles turísticos y el paseo de artesanos de la Rotonda a orillas del Lago Ypacaraí, así como en varios otros puntos estratégicos del país, como lo fue la emblemática calle Palma, y a través del Plan de Mejoramiento de iluminación pública a nivel país.
Fuente: IP