Autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) mantuvieron una reunión con representantes diferentes instituciones, con el fin de proyectar la construcción de 76 soluciones habitacionales, dirigidas a familias que fueron afectadas por un incendio ocurrido en el Barrio Chacarita de Asunción, tiempo atrás.
El proyecto urbanístico, que beneficiará a las familias siniestradas, se ubica en el barrio Zeballos Cué de la Capital del país. Durante la reunión, se analizaron ejes de presupuestos de construcción, como también la futura ejecución de obras. De esta forma, se desea agilizar los trabajos en busca del mejoramiento integral de las familias afectadas.
La ejecución del futuro proyecto habitacional cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Defensa, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). También, se suma al proyecto la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), dependiente del MOPC.
Actualmente, las 76 familias afectadas se encuentran alojadas en viviendas temporales. Una vez que el proyecto culmine serán reubicadas en sus nuevos hogares con acceso a servicios básicos.
Se estima que el tiempo de construcción de las obras sea de 7 a 8 meses. Una vez culminadas, se realizará una verificación de las viviendas para posteriormente ser entregadas a sus futuros propietarios.
Con estas acciones, el MUVH da cumplimiento al compromiso asumido por el presidente de la República, Santiago Peña, de lograr que cada familia paraguaya pueda acceder a una vivienda digna, de calidad y con acceso a todos los servicios básicos.
Fuente MUVH