En el marco de la lucha contra el microtráfico, y en importante operativo, tuvo lugar en el barrio Rincón Villa Jardín de Limpio un importante procedimiento que impidió el ingreso de drogas en el Departamento con mayor población en el país.
El procedimiento fue encabezado por la Dirección de Operaciones Urbanas junto con el Ministerio Público y se logró llegar hasta una vivienda en la que un hombre encargado de acopiar paquetes de chespi o crack fue capturado con una carga equivalente a unas 150 mil dosis de la droga con las que se buscaba alimentar a los focos de consumo del departamento Central.
Según estimaciones formadas a través de las investigaciones, la carga llegó desde Bolivia y se encontraba en fase de acopio de la mano de Armando Acosta Mendoza de 44 años.
La inspección a su domicilio resultó vital para el hallazgo de una caja que a su vez contenía 15 paquetes de crack. El peso de lo incautado alcanzó unos 15 kilos 495 gramos.
Cientos de miles de dosis de chespi que no llegarán al mercado de drogas
La dimensión de lo incautado resulta preponderante teniendo en cuenta que con un solo operativo se frenó el ingreso de lo equivalente a 150 mil dosis de la droga que más daño social causa a los barrios de zonas urbanas del país.