Según reportó la 780 am, en el marco de la investigación de supuestos hechos de nepotismo en el Congreso Nacional, la agente fiscal de Delitos Económicos Belinda Bobadilla solicitó información al Poder Legislativo sobre la situación de los hijos y otros familiares de los diputados Roya Nigsa Torres Báez, José Domingo Adorno Mazacotte, Benjamín Cantero Ramírez, Cleto Marcelino Giménez Giménez y los senadores Édgar López Ruíz y Derlis Hernán Maidana.
El Ministerio Público requiere a la Dirección de Administración y Finanzas de Diputados y Senadores detalles respecto a las remuneraciones y cualquier pago desde ingreso y el extracto de pago realizado a familiares de los legisladores mencionados.
En tanto que, a la Dirección de Talento Humano de ambas cámaras, solicitan legajo completo; lugar en donde deben prestar servicios, cargos, funciones, horario; copia de resolución o acto administrativo de nombramiento o contratación y los documentos presentados para el efecto.
Se requiere igualmente, los registros de asistencia y permisos particulares, por salud y comisionamientos presentados, con la remisión del formulario respectivo y la documentación acompaña para solicitarlo.
Igualmente, el pedido de informes incluye a la hija del vicepresidente de la república, Montserrat Alliana Encina.