El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, refirió que las investigaciones abiertas para dilucidar las denuncias sobre supuestos casos de nepotismo en el Congreso Nacional están avanzando y que se conformó un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Explicó que los trabajos investigativos están coordinados por la fiscal adjunta Matilde Moreno y que los fiscales anticorrupción que llevan adelante las pesquisas son Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce.
“Entiendo que el acontecimiento penalmente relevante genera irritación en la ciudadanía y en la República cuando se ve que existen privilegios, pero estamos dando muestras de que seguimos los casos y de que vamos avanzando con ellos”, mencionó Rolón.
El máximo representante del Ministerio Público agregó: “estamos dando muestras de que seguimos trabajando. Definitivamente, empezamos simplemente con la recepción de las denuncias a través de las vías ordinarias y una vez que evaluamos la información, creímos que lo mejor es unificarlas a través de un equipo de trabajo, que es lo que hoy tiene éxito y con ello, vamos avanzando”.
Rolón Fernández finalizó diciendo que “el principio de legalidad es nuestra motivación. Si es un acontecimiento penalmente relevante, si tenemos las evidencias, tenemos también la fuerza de asentar esos conceptos a través de una presentación judicial”.