En seguimiento a los trabajos de Control y Fiscalización del Servicio de Transporte Público, este lunes 29 de enero, un bus perteneciente a la Empresa de Transportistas Guaraní S.R.L. fue demorado y posteriormente llevado al corralón, ubicado en el distrito 11 de la ciudad de Itauguá, por fiscalizadores del Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El procedimiento se llevó adelante en el marco de un estricto control por parte del departamento de Fiscalización y Control de la institución estatal, para el cumplimiento de las condiciones del servicio de transporte público en el área metropolitana de Asunción. La multa aplicada a la empresa de transporte por incumplir con las condiciones técnicas y de seguridad, por ejemplo cubiertas en mal estado, chapería deficiente y vidrios astillables, es de 45 jornales mínimos, equivalente a G. 4.639.095, según establece la resolución 07/2024.
Además, el Viceministerio de Transporte aplicó otra sanción de 45 jornales mínimos (G. 4.639.095) por infracción grave, debido al desacato demostrado por el conductor del ómnibus al ser informado que la unidad no continuaría en circulación y sería trasladada al corralón.
De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través del Viceministerio de Transporte busca garantizar las condiciones de las unidades del sistema de transporte para un mejor servicio a los pasajeros.