En conferencia de prensa, legisladores de la oposición donde se pronunciaron sobre el proyecto de ley «Hambre Cero» presentado por el Poder Ejecutivo y rechazaron el documento calificando de «inconstitucional», incluso, de «dictadura económica» la propuesta de normativa.
El senador Líder Amarilla destacó que el Poder Ejecutivo maneja el 95% del presupuesto público, mientras que el Poder Legislativo 0,22% y el Poder Judicial alrededor del 5%, por lo que consideró como «una angurria» la intención de dejar a Intendentes y Gobernadores fuera del manejo del presupuesto destinado a merienda escolar.
«Es un proyecto de ley totalitario e inconstitucional», resaltó el legislador del PLRA.
Agregó que Poder Ejecutivo solo busca centralizar el manejo de fondos, dejando incluso sin presupuesto a varios programas sensibles que son financiados por FONACIDE, ya que esta ley será derogada y reemplazada por la nueva normativa.
«Es un atropello y un atentado contra la oposición en el Paraguay. Afecta directamente a una Gobernación (Central) manejada por la oposición. Es una dictadura económica» resaltó además Amarilla, considerando que Central hoy en manos de la oposición quedará son presupuesto para administrar en materia de merienda escolar.