Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 153 estudiantes del Cimefor, acto que contó con la presencia del presidente Santiago Peña. El acto tuvo lugar en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
En la ocasión, el comandante del Cimefor, Cesar Paredes Rojas mencionó que el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas es una de las mayores distinciones a las que puede aspirar un paraguayo, estar en sus filas y portar su uniforme significa estar dispuesto a luchar por las mejores causas de la nación.
Resaltó igualmente que en las aulas y campos de entrenamiento se forjan año tras año ciento de cimeforistas con los principios de lealtad, valor y patriotismo.
“Felicito a estos jóvenes cimeforistas por su dedicación, disciplina y responsabilidad que mostraron durante la instrucción; ustedes se han ganado el privilegio de salvaguardar nuestra soberanía, libertad, independencia, proteger nuestras leyes e independencia democrática cuando así la patria lo requiera”, enfatizó.
Aseveró que todos los ciudadanos están llamados a ser factores y promotores del cambio que requiere la nación. Paraguay necesita la energía, la entrega y la vocación de servicio de ustedes para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la patria, subrayó.
«Den siempre su máximo esfuerzo y prepárense para el futuro. Un buen soldado siempre será un buen hijo y un buen hijo siempre será un buen ciudadano», expresó finalmente. Fuente: Ip