El diputado Daniel Centurión se refirió al proyecto de ley Hambre cero en las escuelas y aseguró que el éxito del mismo dependerá del acceso a la información y la transparencia con que se maneje el programa.
“El éxito de este proyecto depende del acceso a la información, la transparencia y el estricto control de esos fondos; que las autoridades, la comunidad educativa y cualquier ciudadano interesado puedan acceder a través de plataformas tecnológicas a la manera en que se administran los recursos en cada institución, desde Asunción hasta el distrito más lejano de la República”, manifestó el legislador.
Para el congresista “hay que ajustar lo que haya que ajustar”, con el objetivo de que este ambicioso programa tenga éxito, pues representa una atención básica pero de sustancial importancia para más de 1.300.000 niños en el país.
Indicó que la iniciativa debe comprometer a todos los sectores que pueden contribuir a que el proyecto sea una realidad.
“Que todos nuestros niños accedan al almuerzo y la merienda escolar es una obligación moral, sin excusas, que debemos asumir como Estado”, reflexionó, finalmente.