El titular de la Comisión de Obras de Diputados, Benjamín Cantero destacó que es de fundamental importancia una buena coordinación entre las diferentes instituciones y dependencias involucradas en la correcta aplicación de la emergencia vial que fue declarada por el Congreso.
Fue en el marco de la reunión mantenida por los legisladores con laministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
“Estuvimos hablando sobre la declaración de emergencia vial a nivel país. En principio se había previsto solamente dos departamentos, Central y Ñeembucú; pero después nosotros, en la Comisión de Obras, consensuamos la necesidad de que todos los departamentos estén incluidos”, recordó el diputado Cantero.
Insistió en que para el éxito de la declaración se debe trabajar de manera coordinada y ello debe involucrar a los 17 departamentos; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); las gobernaciones; y los municipios.
“Por ejemplo, la reparación de los caminos vecinales en una cuestión de preocupación para las diferentes comisiones conformadas en los municipios. Ellos nos acercan esas preocupaciones, los pedidos, las necesidades; y como representantes, nosotros estamos cerca permanentemente y recogemos esos pedidos, lo cual le mencioné a la ministra, al tiempo de ponerme a disposición para ser un canal y trasladar visiones, ideas, reclamos. Nosotros siempre debemos estar dispuestos a golpear puertas, mesas, lo que sea, a fin de que los trabajos se lleven a cabo de la mejor manera posible”, dijo el congresista.
Por último, adelantó que, en el presente año, la comisión asesora que preside seguirá con la temática de hacer reuniones interinstitucionales, especialmente con el MOPC, para un constante diálogo y avanzar.
“También debe existir buena comunicación para lograr los objetivos”, afirmó. Fuente: Diputados.