Se trata de Rodrigo Emilio Montalva Aguero, paraguayo, de 41 años, quien formó parte de la organización criminal liderada por Sebastián Enrique Marset Cabrera y Miguel Ángel Insfrán Galeano alias Tío Rico, específicamente en carácter de operador logístico, con el objeto de cumplir funciones dentro del esquema que fue creado por los citados, para realizar operaciones de tráfico internacional de clorhidrato de cocaína, durante el periodo de tiempo comprendido entre el año 2020 a 2021.
Si bien Rodrigo Montalva mantuvo vínculos con ambos líderes del grupo ilícito, el citado en realidad formaba parte del equipo de personas de confianza de Miguel Ángel Insfran Galeano.
A finales del año 2019 se encargó de adquirir acciones de la empresa Guaraní Business Import & Export S.A., con la finalidad de utilizar la referida sociedad como parte de un esquema logístico para operaciones de comercio internacional, que servía como medio para el envío de toneladas de clorhidrato de cocaína con destino al continente europeo.
La Detención
Fue detenido por Agentes Especiales de la SENAD este sábado 3 de febrero, a las 22 horas, en el Puesto de Control Integrado del Puente de la Amistad, lado paraguayo, cuando intentaba cruzar con destino a Foz de Yguazu con un documento de contenido falso. La tarea contó con el importante apoyo de la Armada Paraguaya y Migraciones. Así también, la Policía Federal del Brasil gestionó previamente alertas migratorias en la zona.
También fue allanada una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, donde se incautaron 73 millones de guaraníes, un rifle, tres pistolas y dos revólveres, además de una camioneta de la marca Ssanyong, modelo Tivoli.
Ya se encuentra en Asunción
Inmediatamente después de su captura, el hombre fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público