El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martín confirmó la suspensión temporal de la firma Novex SA, fabricante de los productos Ochsi, “en lo que refiere a la producción y elaboración de productos”.
“El día de hoy notificamos a la firma Novex SA la suspensión temporal para aclarar y deslindar responsabilidades con la fiscala encargada del caso para ver qué es lo que realmente pasó”, informó Martín en entrevista con el canal Telefuturo.
Al respecto, remarcó que se trata de una suspensión temporal para la producción y elaboración de productos.
Respecto a la duración, dijo que quedará a expensas de la supervisión oficial que hará el Senacsa y otros organismos correspondientes.
“Tenemos una oficina dentro del predio porque es un establecimiento registrado, de Novex con alta participación en el mercado de embutidos, es una empresa que conocemos y con el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Una vez que ellos presenten a las otras instituciones veremos cómo procede”, detalló.
Una vez que se aclare y no existan más ningún tipo de riesgo se podría decidir una supervisión y levantar la suspensión temporal, sentenció finalmente.