El fiscal interino de Presidente Franco, Demetrio Bareiro, intervino tras el hallazgo de un artefacto que sería dinamita en gel que fue encontrado a orillas del río Paraná en el interior de una bolsa de polietileno de color negro. El representante del Ministerio Público dispuso el resguardo del artefacto en la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Bareiro ordenó además que los expertos policiales realicen la revisión minuciosa de la supuesta dinamita.
Los efectivos de la Marina dieron aviso al Ministerio Público sobre el hallazgo de un artefacto sospechoso en las cercanías del cauce del río Paraná por lo se procedió a la inspección respectiva en la noche de este miércoles.
Los intervinientes al llegar a la zona procedieron a cerrar el perímetro en forma inmediata de forma de dotar de seguridad a la población en general y a los funciones que actuaron durante el procedimiento. Luego se llevó a cabo la manipulación estable de las 7 bananas, y cada una contiene 575 gramos, 65 cm. aproximadamente, totalizando 3 kilos 170 gramos, de la marca Joegel con número de serie UN0241, en los objetos visibles.