La información fue anunciada por el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, quien afirmó un ataque con explosivos en un camino vecinal en el departamento de Concepción, que dejó tres fallecidos y un herido. Se realiza una revisión minuciosa y prudente para descartar más material explosivo en la zona, reveló.
González informó que ayer, un grupo de desconocidos hizo explotar una camioneta con cuatro pasajeros, tres fallecieron en el lugar, uno quedó herido y dio aviso a al Comando Operativo de Defensa Interna (CODI).
Mencionó que desde anoche la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está realizando una revisión minuciosa y prudente para descartar más material explosivo en la zona, acompañan fiscales y la Policía Nacional.
“Este tipo de operativos hay que hacerlo con muchísimo cuidado porque en el lugar pueden existir otros artefactos explosivos dejados a propósito o que hayan instalado en el lugar. La teoría ahora consiste en despejar eso para que los agentes fiscales y demás organismos puedan hacer su trabajo con la seguridad que corresponde”, explicó este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
En otro momento, el titular del Ministerio de Defensa evitó “aventurarse” sobre la responsabilidad del hecho y determinar qué grupo criminal está detrás del atentado.
“Tenemos indicios que vamos a confirmar en el transcurso del día”, subrayó al tiempo de revelar que aún no se puede precisar si fue una mina plantada en el lugar o se la detonó a distancia.
La capacidad operativa del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue bastante disminuida, está siendo limitada sus operaciones en el sector. El trabajo que hacemos es minucioso, tiene que ser muy detallado el planeamiento para que efectivamente se pueda llegar a los verdaderos culpables, protegiendo a la población civil de estos criminales y de las operaciones, exteriorizó.
Fuente: Ip.