La senadora Lilian Samaniego planteó al pleno del Senado la suspensión por 60 días sin goce de sueldo a la legisladora Kattya González, acusada hoy por «uso indebido de influencias».
Samaniego, habló de «faltas reiteradas» cometidas por la parlamentaria y refirió que eso servirá de ejemplo para que sus pares den cumplimiento del reglamento de la cámara.
«Necesitamos recuperar el diálogo respetuoso, respaldado por la constitucion, en el respeto», destacó la legisladora.
«Mi propuesta es sanción por 60 días sin goce de sueldo, por las descalificaciones y acusaciones infundadas en contra de sus colegas. Incluso ahora está haciendo una huelga de hambre por algo que no existe», agregó.
Indicó que con esta decisión se demostrará el respeto a la voluntad popular, ya que cada legislador capitalizó sus votos. «Vamos a representar a la gente que nos votó», insistió.
´
Anunció abstención en caso de que se pretenda votar en el pleno para determinar la mayoría que debe implementar para confirmar la expulsión.
«Represento a una bancada que vamos a abstenernos en caso de convertirse el pleno en comisión para definir mayorías a ser aplicadas», sentenció.