Con el objetivo principal de reducir el índice de morosidad de la ANDE para este año 2024, se cerró con éxito la primera semana del intenso Operativo 1 de Reducción de Pérdidas Eléctricas y Morosidad, que inició el pasado lunes 12 de febrero, en las ciudades con mayor índice de deuda como Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa, donde se realizaron intervenciones por conexiones clandestinas y cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago, logrando una recuperación de 7.429.741.226 Gs., en esta primera semana del mencionado Operativo.
En ese sentido, fueron efectuados un total de 6.518 cortes por falta de pago, 492 retiro de conexiones directas, 82 intervenciones, 306 fraccionamientos de deuda y fueron realizadas 233 gestiones de atención al cliente.
Los trabajos de corte e intervenciones estuvieron a cargo de 200 funcionarios distribuidos en 80 cuadrillas, de los cuales 50 son de ANDE y 30 de empresas contratistas, además de 25 funcionarios de apoyo para las jornadas de atención a los usuarios en las distintas ciudades.
Asimismo, se realizaron trabajos de reparación de artefactos de Alumbrado Público en las zonas donde se llevó a cabo el operativo.
Estas acciones están enfocadas primeramente en las ciudades con mayores índices de morosidad y pérdidas eléctricas, para luego extenderse a todas las ciudades del Departamento Central y en todo el país.