La agente fiscal de Caacupé, Noelia Montanía, imputó por homicidio doloso al vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya, Carlos Enrique Monzón Domínguez, de 24 años, quien sería el responsable de la muerte de su camarada Fernando Tomás Alcaraz Mora (24), en un hecho ocurrido el pasado sábado, en horas de la noche, en la compañía Aquino Cañada de la referida ciudad. La representante del Ministerio Público igualmente imputó a Pamela Beatriz Ramírez Coronel, de 20 años, como participante en el hecho, en carácter de cómplice. La Fiscalía pidió la prisión preventiva de los dos imputados.
Los primeros datos que manejan los investigadores sostienen que supuestamente Monzón Domínguez llegó a la casa de su expareja Pamela Beatriz, el sábado a las 23:00, y se molestó al encontrar en el sitio a su camarada y en un ataque de ira lo atacó con un arma blanca, causándole una herida en el cuello, además de aplicarle golpes de puños y patadas a la altura de la cabeza.
Luego, presuntamente la víctima en estado agonizante pidió auxilio, pero la mujer hizo caso omiso, incluso ayudó al imputado, quien presuntamente arrastró a la víctima desde el interior de la casa hasta un matorral ubicado a unos 100 metros de la vivienda, en donde lo dejaron tirado.
Después del hallazgo del cadáver, los investigadores encontraron en las cercanías del lugar el aparato celular, la zapatilla y las llaves del occiso. El sospechoso supuestamente habría llevado a la casa bidones con combustible y en las cercanías se encontró un zona en donde se quemaron algunos objetos.
Los dos sindicados ya se encuentran detenidos y la Fiscalía dispuso la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima.