La SENAD y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas han asumido la responsabilidad de una cooperación que llevará a ambas instituciones a cimentar una línea de trabajo conjunta a través de un convenio firmado por el Ministro Jalil Rachid y el Director y el Director Nacional Agustín Encina Pérez. El acuerdo fue celebrado esta mañana tiene entre sus objetivos la lucha contra el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción.
Las partes acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación conforme a los compromisos estipulados mediante equipos de trabajo desde las funciones y naturaleza de cada institución.
El documento resulta de trascendental importancia por la relevancia de la lucha contra el narcotráfico emprendida por la SENAD y el combate de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en transparentar la adquisición de bienes y servicios para el uso estatal. Ambas funciones pueden vincularse en términos de investigaciones estratégicas donde el blanqueamiento de capitales será uno de los puntos claves a para emplear acciones de intercambio e intereses comunes.