El presidente Santiago Peña, realizó una visita sorpresa hoy al Hospital Nacional de Itauguá, y fue acompañado de la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán; de la primera dama, Leticia Ocampos; y del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
Constató durante el recorrido que la infraestructura edilicia “está muy deteriorada”. Destacó la labor que desempeña el personal de blanco para lograr una mejor atención a los usuarios del servicio médico. Las autoridades escucharon a pacientes y funcionarios, y registraron las necesidades y quejas.
Peña indicó que el objetivo de la visita es cambiar la realidad de hombres y mujeres que llegan desde lejos para utilizar los diferentes servicios hospitalarios, y que próximamente se iniciará mejoras en las áreas de emergencias, diálisis y el albergue para familiares.
“Estamos comprometidos a cambiar esta realidad. Si no podemos cambiar esto, no vamos a poder cambiar nada en el Paraguay”, resaltó Peña.
“Una visita muy importante para mí, estuve acompañado también por Leti. Muy duro de constatar en primera mano las dificultades por las cuales tienen que pasar muchos de nuestros conciudadanos, paraguayos, hombres y mujeres que vienen de todo el país. Y estamos decididos de hacer algunas medidas de intervención inmediata lo que es el área de Emergencia”, agregó.
“También la parte que vamos a estar interviniendo son los albergues para familiares que es súper importante y también el área donde se hacen las diálisis que también está en un situación muy precaria. Así que vamos a estar haciendo intervenciones pero, finalmente, lo que necesitamos es construir un nuevo hospital de referencia y estamos decididos que así lo vamos a hacer”, agregó.
El presidente Peña confirmó que invitó al gobernador del décimo primer departamento al recorrido en el HNI, considerando la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno central y el departamental para mejorar la calidad de vida de la población.
“Estuve esta mañana con el gobernador. Estuvimos inaugurando una fábrica en Luque, vinimos aquí a recorrer juntos, con Ricardo Estigarribia, donde entendemos que el trabajo coordinado con el gobierno nacional y el gobierno departamental es fundamental para que, finalmente, las personas, que es lo más importante, por los que hacemos esto, puedan tener una mejora en su calidad de vida y en su bienestar”, afirmó.