Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional llevó a cabo cuatro allanamientos en la mañana de este martes 27 de febrero en Ciudad del Este y Presidente Franco, como parte de las investigaciones sobre una serie de actos delictivos ocurridos recientemente en la zona de Alto Paraná. Durante los operativos, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron diversas evidencias presuntamente relacionadas con los ilícitos. Los fiscales a cargo de los operativos fueron Luis Trinidad Colmán, Alcides Giménez, Diana Gómez y Gabriel Segovia Villasanti.
El primer procedimiento se realizó en el barrio Fátima de Presidente Franco, donde se inspeccionó un taller mecánico propiedad de Alfredo Viera Amarilla (43), en el contexto de la pesquisa del hurto agravado a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. En este operativo, liderado por Trinidad Colmán, no se encontraron evidencias con relación al hecho
El segundo allanamiento tuvo lugar en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en una propiedad de Cinthia Raquel Servián, como parte de la investigación de un robo agravado contra trabajadores cambistas ocurrido el 25 de febrero en la estación de servicios del kilómetro 4 de la capital del décimo departamento. Esta acción estuvo a cargo del fiscal Gabriel Segovia, y durante el mismo se incautaron armas, municiones, capuchas, computadoras portátiles, teléfonos celulares, chalecos reflectivos, entre otros elementos.
Por otro lado, la fiscal Diana Gómez encabezó el tercer allanamiento por un caso de robo agravado, en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este. En este lugar fueron detenidos Wilson David Ayala Ocampos (28) y Diego Armando Ayala Ocampos (30). El primero de ellos tiene una orden de captura pendiente por lesión grave, mientras que el segundo tiene antecedentes penales por robo agravado.
Además de las detenciones, se incautaron 399,1 gramos de marihuana, 69,9 gramos de marihuana dosificada; la suma de 3.115.000 guaraníes, un aparato DVR, tres teléfonos celulares y cinta de embalaje.
Por último, el fiscal Gabriel Segovia llevó a cabo el cuarto allanamiento en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 del barrio San Isidro de Presidente Franco, en el marco de una causa por robo agravado. En este lugar fueron detenidos Wilfrido Báez Ramírez (39) y Nelson Báez Ramírez (36). Además de estas detenciones, se requisaron evidencias que incluían teléfonos celulares, balanzas de precisión, armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, ropa camuflada, un inhibidor de señal y la suma de 21.100.000 de guaraníes. También se encontró un plato de color blanco con una pequeña cantidad de polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Todos los allanamientos se llevaron a cabo en cumplimiento de mandamientos judiciales firmados por la magistrada Alba Meza, del Juzgado de Atención Permanente. Los agentes fiscales analizarán las evidencias contra los sospechosos para determinar posibles imputaciones.