Colorados disidentes no participarán de la sesión

La senadora colorada Lilian Samaniego confirmó que el bloque disidente del Partido Colorado denominado G7 no participará de la sesión convocada para esta tarde, a las 16:00 horas, a pedido de la oposición, para analizar como único punto del orden del día, la derogación de la Resolución por la que se expulsa del Senado a Kattya González.

 «Para mi esta convocatoria es a destiempo, genera desinformación, pareciera más una sesión preparatoria a la convención del PLRA y ahí nosotros ya no entramos», resaltó.  «Nosotros los 7 senadores nos sentimos convencidos de no participar de la sesión», agregó.

Samaniego reiteró que durante aquella sesión, ella propuso la suspensión por 60 días de González y que los opositores se retiraron de la sesión, dejándola sola con su propuesta intermedia que había planteado en su momento.

La parlamentaria dijo que la propia Kattya participó del juramento de su suplente Ignacio Iramain, y posteriormente presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, con lo que hoy el expediente está en el ámbito judicial.

Reconoció que hubo diálogo entre algunos miembros de su bancada y la oposición pero que el pedido de sesión se presentó y se anunció en conferencia de prensa sin que ellos tuvieran conocimiento del tema.