La senadora Noelia Cabrera aseguró que tanto ella como los demás legisladores expulsados en la víspera por la Convención del PLRA, siguen siendo liberales.
Indicó que la expulsión es «nula» ya que no se cumplió con los plazos establecidos para una convocatoria y contaban además con la reposición ordenada por el TSJE en su carácter de afiliados a la nucleación política, y además, se dispuso como medida cautelar de urgencia, la prohibición de innovar en relación al padrón definitivo del PLRA anterior a la sesión extraordinaria de fecha 13 de febrero de 2024″.
«Seguiremos siendo liberales, hasta que la Justicia Electoral o el Tribunal Electoral dispongan lo contrario», resaltó Cabrera.
Aseguró que tanto ella como los demás expulsados siempre fueron relegados por la conducción partidaria y ratificó que no reciben órdenes de Honor Colorado, tal como se denunció ayer durante la Convención.
Sobre el pedido del presidente del partido Hugo Fleitas al TSJE de no inmiscuirse en cuestiones internas del PLRA, la senadora respondió «ellos saben que la Justicia Electoral es el órgano que debe involucrarse en estos procedimientos».
Descartó además que reciban órdenes del bloque de Honor Colorado.
En cuanto a la expulsión de la senadora Kattya González, dijo que ella tuvo la oportunidad de establecer su defensa, pero que optó por no responder sobre las acusaciones que pesaban en su contra, por lo que su bancada finalmente optó por votar a favor de la pérdida de investidura.