El Ministro del Interior, Enrique Riera, participó en la víspera de la reunión extraordinaria convocada por las Comisiones de Legislación y Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, para analizar el Proyecto de Ley, “De Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte”.
El Secretario de Estado explicó que hay un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Senado y la APF para impulsar el proyecto de ley para erradicar la violencia en los escenarios deportivos.
Riera indicó que: “con la derogación de la ley anterior, se incorporó un registro de hinchas, que la policía proveerá los datos. Las entradas serán nominales y aquellos hinchas que tengan problemas con la ley no van a poder ingresar a los escenarios deportivos”.
Agregó que el Ministerio del Interior va a liderar un Consejo de Seguridad con todas las instituciones afectadas. “El objetivo es institucionalizar esta tarea preventiva”, acotó.
Recordó además que la ley cuenta con 26 artículos y que la idea es trabajar en forma conjunta a través de un decreto reglamentario.
Asistieron a la reunión en la sala de Acosta Ñu, autoridades policiales, representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Fiscalía General del Estado y la Secretaria Nacional de Deportes (SND), los senadores Carlos Núñez Aguero. Derlis Maidana, José Ledesma, Ignacio Iramain, entre otros.-