La agente fiscal Carolina Martínez, de la Unidad Especializada contra el Maltrato Animal, imputó a dos hombres por la muerte de un perro. Uno de ellos es el propietario del can, en tanto el otro sería quien lo ahorcó con una cuerda.
La representante del Ministerio Público se constituyó en un inmueble a fin de verificar sobre un hecho punible de maltrato y muerte de un perro al que habrían ejecutado con una soga. Los restos del animal fueron dejados en un patio baldío, junto a la cuerda.
En la denuncia hecha a través sistema 911, se mencionaba que vieron a un hombre arrastrando al perro para dejarlo en el baldío. El sindicado, al ser detenido, reveló que el dueño del can era otro y que a pedido de este procedió al sacrificio.
La fiscal requirió que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del dueño del perro y del presunto autor de la ejecución. Los restos del animal quedaron cargo de profesionales veterinarios de la UNA, para la autopsia que determinará cómo le dieron muerte.