Destruyeron más de 600 kilos de marihuana en Curuguaty

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, participó de la destrucción de más de 600 kilos de marihuana distribuidos en 33 paquetes que habían sido incautadas en dos procedimientos antinarcóticos desarrollados en la zona. La diligencia fue llevada a cabo en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas ante el juzgado interviniente.

El procedimiento judicial fue ordenado por el magistrado Alberto Florentín y se verificó en el Primer Cuerpo del Ejército ubicado sobre la Ruta 3 Las Residentas a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Los agentes del Departamento Antinarcóticos División Regional de Curuguaty de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) participaron del procedimiento.

En la ocasión se procedió a la extracción de muestras y quema de 537,07 kilogramos de supuesta marihuana, distribuidas en 29 paquetes, por un lado, y además se incineraron 71,75 kilos de presunta marihuana, distribuidos en 4 paquetes, totalizando más de 608 kilogramos. Las quemas de las sustancias estupefacientes se realizaron como anticipo jurisdiccional de prueba.