La Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a iniciar los trámites pertinentes para la construcción de un puente sobre el río Paraná, de manera a unir, físicamente, las ciudades de Salto del Guairá (Canindeyú) y Guaíra (Brasil).
Fue a iniciativa del diputado Benjamín Cantero, quien alegó que la intención es potenciar el turismo de compra, atendiendo la importancia económica que representa el vecino Estado de Paraná.
El legislador comentó que el pedido es de toda la población y su construcción lo solicitan como una forma de resarcimiento por la destrucción de las cataratas conocidas como las 7 caídas, que se constituyeron en el principal atractivo turístico de la región.
“Creo que éste es el momento de exhortar a las autoridades pertinentes a iniciar las conversaciones con autoridades del país vecino, sobre la factibilidad y viabilidad de la construcción del mencionado puente que, entendemos, es de vital importancia para repuntar la decaída económica de la región, y regenerar el impulso económico. Fuente: Diputados