Con discurso de unidad y la promesa de dar espacios a la disidencia en los Tribunales tanto Electoral como de Conducta, se inició la Convención del Partido Colorado en la sede de la Junta de Gobierno.
Tras las palabras de bienvenida del titular del partido Horacio Cartes, fue electo para presidir la Convención, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
Por su parte, en el uso de la palabra, el presidente de la República destacó que el pueblo habló en las urnas en las últimas elecciones generales y dio su confianza con una absoluta mayoría en las dos cámaras del Congreso, así como en 15 de 17 gobernaciones.
«El Partido conquistó la mayor de las victorias» resaltó Peña y agregó que el partido y el Gobierno mantienen un trabajo coordinado.
«Que el gran gigante vuelva a surgir como aquel Paraguay de 1850 de Don Carlos Antonio López.», destacó el jefe de estado.
«Celebramos en este momento la democracia, donde el pueblo paraguayo le ha dado al Partido Colorado un mandato claro y contundente de llevar adelante los destinos de la República del Paraguay y no tenemos problema en ejercer ese poder», destacó.
La convención se desarrolla con normalidad y el senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en el cámara alta destacó que «hay un ambiente de fraternidad, concordia», por lo que avizoró una convención tranquila con consensos en la conformación de los tribunales.