Allanan inmuebles del juez en caso de supuesta estafa masiva con playa de vehículos

Las agentes fiscales Lourdes Bobadilla y Gladys González allanaron esta mañana dos inmuebles que pertenecen al juez de Paz de Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco Garelik, en la prosecución de las investigaciones iniciadas luego de las numerosas denuncias de supuestas estafas que habría cometido el propietario de la playa de venta de automóviles, Denis Steven Bareiro Chávez.

Bobadilla, quien está a cargo de la carpeta fiscal, coordinó el procedimiento desarrollado en una vivienda ubicada en la localidad de Villeta, en donde los intervinientes ingresaron al lugar luego de forzar el portón de acceso. Durante el allanamiento se incautaron de algunos documentos originales el juzgado, además de varios sellos.

Por su parte, la fiscala González fue la que dirigió el operativo en la casa particular de Franco Garelik, ubicada en Asunción, en donde los intervinientes fueron recibidos por el juez.

Los antecedentes del caso señalan que decenas de personas denunciaron que Bareiro Chávez es el líder de una megaestafa a sus clientes, con el apoyo del juez de Paz. Franco Garelik y Gabriela Gaona, actuaria judicial del juzgado, fueron imputados por el Ministerio Público por la supuesta comisión de los hechos punibles de prevaricato y asociación criminal.

El juez habría emitido resoluciones como orden de secuestro de los rodados violando los derechos de los denunciantes, favoreciendo a la playa de venta de autos. Bareiro Chávez y su padre Carlos Bareiro, fueron imputados por estafa y asociación criminal.