Adultos mayores, veteranos y herederos de veteranos de la Guerra del Chaco, y otros pensionados del Estado, percibirán en la fecha los beneficios sociales correspondientes a marzo de 2024, según el calendario de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para el efecto, la cartera económica desembolsará unos G. 221.759 millones, recursos que estarán disponibles en los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), de todo el país.
Al cierre del primer trimestre del año, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) registró un total de 318.050 pensionados, de los cuales 312.541 son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor, dirigido a personas mayores a 65 años, en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo, forman parte del sector no contributivo 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.776 herederos de veteranos; 304 beneficiarios de pensiones graciables; y 424 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
Estos programas son administrados por la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).