Tras el anuncio del tratamiento del proyecto de Ley Hambre Cero en las escuelas por parte del Senado para este jueves 4, el Consejo Superior Universitario de la UNA anunció cese de actividades académicas y movilización de estudiantes y docente en contra de la propuesta de normativa.
El principal temor es que con la ley Hambre Cero se pierde el blindaje que tenía la financiación de la Ley de Arancel Cero, además de los programas de Investigación, entre otros.
El paro de actividades académicas es a fin de que los docentes acompañen a los estudiantes durante la jornada de movilización anunciara para este jueves, en inmediaciones del Congreso Nacional.
La propuesta del Ejecutivo es la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar que pretende universalizar el almuerzo en las instituciones educativas con fondos de Fonacide, con lo que los programas como Arancel Cero pasarán a depender de recursos del tesoro.
El Proyecto Cuenta con media sanción de Diputados y mañana en sesión extraordinaria podía el Senado sancionar la normativa.