Vecinos y vecinas del barrio San Pablo se encuentran sumamente preocupados debido a que hace unos días en la cuadra donde viven inició un intenso trabajo de construcción de una nueva Estación de Servicio, que para colmo de irregular y de peligroso se encuentra ubicado frente mismo al Hospital Materno Infantil y a un Centro Educativo de Primera Infancia.
Según denunció la vecina Grace Ayala en la comunidad ya funcionan tres estaciones de servicio, otra en construcción hace unos meses, y ahora la nueva, así serían cinco en prácticamente menos de 500 metros a la redonda.
“Esto realmente me angustia, el primer día que constate que se trataba de una nueva estación de servicio no puedo dormir de la preocupación. No puedo creer que sigan construyendo Estaciones de Servicio, cuando parecía que las autoridades por fin comprendieron el peligro, al final no solo que siguen con la construcción de más estaciones de servicios, sino que siguen en nuestro barrio, que ya tiene una proliferación y en zonas prohibidas como cerca de escuela, colegio, hospital, plaza, shopping”, manifestó.
La nueva construcción se encuentra ubicada en Avenida de la Victoria esquina Incas, frente mismo al Hospital Materno Infantil San Pablo, frente mismo a un Centro Educativo de la Primera Infancia, cruzando se tiene varios laboratorios privados, locales de venta de comida, además recordar que un vecindario densamente poblado.
Cabe destacar que al Hospital concurren diariamente cientos de personas, especialmente mujeres embarazadas o con niños y niñas de todo el país, que se trata de un hospital de referencia.
Grace Ayala explicó que generalmente se cree que el único riesgo de las estaciones de servicio son las explosiones, sin embargo, representan riesgos de contaminación del suelo y los cauces hídricos, y también ponen en riesgo la salud especialmente de los niños, el peligro aumenta cuando están funcionando una cerca de otra, como lo tenemos aquí en el barrio.