El agente fiscal Carlos Ramírez aguarda el resultado del microaspirado realizado a la avioneta con matrícula boliviana que capotó el pasado viernes en horas de la mañana en San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá. El análisis primario de campo, que consistió en derramar dentro de la nave gotas de un químico que reacciona ante la cocaína, dio resultado negativo.
Existen sospechas de que la máquina transportaba una carga de cocaína – cerca de 300 kilos – que supuestamente tenía como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El Ministerio Público imputó a los ciudadanos bolivianos Erwin Raúl Roble Velazco y Jordan Melgar Salvatierra, piloto y copiloto, respectivamente, de la máquina Cessna de color blanco con franjas azules, con bandera de Bolivia, que tenía una matrícula CP-3114 que estaba adulterada.
La comunicación que realizó la Policía Nacional al Ministerio Público manifiesta que la avioneta cayó siendo cerca de las 10:30 horas de la mañana. Versiones extraoficiales que maneja la Fiscalía señalan que presuntamente la avioneta en realidad cayó a las 06:30 o 07:00 horas, pero no existe un informe oficial sobre esta situación en la carpeta fiscal.
La detención de los ciudadanos bolivianos se realizó en el mismo día a las 22:00 horas