El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó junto con el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez la instalación de mesas de Protección Social en Pilar, y procedieron además de la entrega de víveres a los recicladores del vertedero de Pilar.
En este contexto, Benítez indicó que se esta trabajando en conjunto con otras instituciones para auxiliar las necesidades surgidas a partir de las precipitaciones registradas, que inundaron las zonas bajas, afectando a los productores agrícolas y ganaderos e invadiendo las viviendas de numerosas familias del Ñeembucú.
Anunció que en el mes de mayo se realizará el primer desembolso correspondiente a las becas financiadas por la EBY en los departamentos de su influencia. Agregó que estos fondos son resguardados para llegar a tiempo con la ayuda a los estudiantes universitarios.
Igualmente informó que la Binacional financiará la compra del terreno que permitirá la construcción de 100 viviendas en la ciudad de Pilar.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó por su parte que se viene evaluando la situación de modo a ver la posibilidad de reforzar la ayuda de los organismos del Estado a las comunidades afectadas por el fenómeno climático en el Ñeembucú. Explicó que no solamente el Ñeembucú se encuentra con dificultades por las intensas precipitaciones registradas últimamente.
Resaltó que el presidente de la República ha dado la orden que todos los ministerios acudan en auxilio de las familias damnificadas. Alliana afirmó que las estructuras que puedan frenar el escurrimiento de las aguas serán verificadas de modo a realizar las correcciones necesarias.
Esto en respuesta a la inquietud de los pobladores que manifiestan estar afectados.